Voluntad Popular: Jóvenes jamás debieron estar presos ni haber sido entregados al régimen #11Jun

-

- Publicidad -

El partido político Voluntad Popular alertó al mundo, sobre las intenciones del régimen de Nicolás Maduro, tras la detención arbitraria de varios jóvenes en Caracas, durante un acto en honor a los caídos en las protestas antichavistas de 2017.

«En su afán de reprimir y execrar cualquier ápice de libertad en Venezuela, el régimen mantuvo durante cuatro días desparecidos y tras las rejas a cuatro jóvenes del partido por el simple hecho de conmemorar a nuestros mártires en un acto realizado el 7 de junio», expresaron en un comunicado.

- Publicidad -

«Lamentamos que Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy, Argelis Rovaina, y sus familias, así como cinco jóvenes venezolanos que ni siquiera formaban parte de la protesta pacífica, hayan sido entregados al régimen de Maduro por la Policía de Chacao, municipio dirigido por Gustavo Duque, quien tildó el hecho de vandalismo y justificó la detención», expresó la tolda naranja en un texto difundido en redes sociales.

«Nuestros jóvenes no debieron estar jamás tras las rejas. No representa ningún delito conmemorar a nuestros mártires, como Neomar Lander, quien perdió la vida con apenas 17 años por la libertad del país», añadieron.

Manifestaron también que desde VP, a pesar de la persecución, no desistirán en ejercer sus derechos. «Exhortamos a no normalizar estos crímenes de lesa humanidad que ejecuta el régimen a la disidencia y hacemos un llamado claro a quienes, como Gustavo Duque, se hacen llamar demócratas, a asumir y actuar como tales», ratificaron.

- Publicidad -

«Este nuevo atropello contra nuestro partido, debe poner en evidencia el rol de los cómplices de la dictadura y cómo sus acciones pueden afectar los derechos humanos», concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -