Pacientes renales de Lara exigen a las autoridades se les garanticen sus tratamientos #13Jun

-

- Publicidad -

Un grupo de pacientes renales se concentraron este lunes 13 de junio a las afueras de la Dirección Regional de Salud del estado Lara, ubicada en la avenida Vargas, para exigir a las autoridades les garanticen los medicamentos para cumplir con sus tratamientos médicos.

«Hoy nos encontramos pacientes renales a las afueras de la Dirección de Salud haciendo la solicitud del medicamento zemplar o  paricalcitol, estos medicamentos nos ayudan a regular el nivel de paratohormona en nuestro cuerpo, la cual es una glándula tiroidea que se ve afectada con el tratamiento dialítico», expresó una paciente renal.

- Publicidad -

Añadió que al no cumplir los tratamientos, corren el riesgo de padecer alguna condición de discapacidad.

«El valor normal de la paratohormona es de 10 a 65 y los pacientes renales tenemos niveles de 400 hasta 2.600 mg», detalló.

Los afectados agregaron que estos medicamentos zemplar o  paricalcitol no han llegado al país desde hace 5 años, y que al menos el 95% de los pacientes renales en Lara los requieren.

- Publicidad -

«Al no tomarlos podríamos presentar tumores óseos, fracturas, dolores en piernas, pies y manos, hay quienes terminan caminando con bastón, andadera y hasta en sillas de ruedas», manifestaron.

Lea también: Pacientes renales de Carora se accidentaron en carretera por combustible

Por su parte, Juan Carlos Bicchieri, paciente renal, puntualizó que estos medicamentos son de alto costo, «cada ampolla puede costar 7 dólares», dijo.

«No tenemos recursos para comprar este medicamento y el Estado no lo suministra. Nos estamos organizando para hacer nuestra denuncia por esta situación ante la Corte Penal Internacional, Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud Y Organización Panamericana de la Salud», sentenció.

En reiteradas oportunidades la situación de los pacientes renales ha sido noticia, tal como sucedió el pasado 6 de junio cuando denunciaron que el tiempo de sus tratamientos ha sido disminuido.

«Los pacientes renales nos estamos muriendo, los pacientes renales nos estamos quedando en silla de ruedas», esto expresó Carmen Padilla, paciente renal en Barquisimeto desde hace 8 años, quien denunció a Elimpulso.com que el Estado no atiende las necesidades básicas de los larenses con esta enfermedad.

Lea también: Pacientes renales denuncian que no reciben el tratamiento de diálisis como se debe

Según Padilla, los tratamientos de diálisis que reciben actualmente en Venezuela son de 3 horas y 15 minutos, una situación que considera «inhumana», ya que los niveles básicos a nivel mundial son de 4 horas.

«Eso no es diálisis para un paciente, nos están acortando nuestro tiempo de vida», expresó Padilla al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -