A punto de paralizar sus tratamientos están 40 pacientes oncológicos en Guárico #14Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

A punto de paralizar sus tratamientos se encuentran 40 pacientes de la Unidad Oncológica “Dr. Ramón Millán”, de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

- Publicidad -

Amarilis Martínez, una de las pacientes con cáncer, exige la reparación urgente del equipo de braquiterapia que lleva tres meses paralizado y no va a poder continuar con el tratamiento por la avería del mismo.

“Nosotros tenemos una problemática y es que después que cumplamos las sesiones de radioterapia, nos tocan las sesiones de braquioterapia, pero tenemos el aparato malo acá desde hace mucho tiempo, y de verdad lo estamos necesitando. Mira toda esta cantidad de pacientes, todos tenemos la misma necesidades y las condiciones económica no dan para que manden a uno para otro sitio”, relató Martínez.

También señaló que contando con el equipo en total funcionamiento tienen la oportunidad de no movilizarse a otros lados para continuar con las sesiones.

- Publicidad -

“A mi por los menos me faltan 3 semanas de radioterapia, por general son 6 semanas que dan las 30 radioterapias y ese es un ciclo de 6 semanas, nosotros, al cumplir esas 6 semanas tenemos que entrar a la braquioterapia, entonces eso ya sería un descontrol para nuestro tratamiento el no tener el aparato listo a tiempo”.

Que envíen los técnicos para reparar el equipo

Por su parte, Luzmary Gómez quien tiene a su padre recibiendo radioterapia, a través de Radio Fe y Alegría Noticias exige al gobierno nacional que envíen los técnicos a reparar el equipo dañado. “A las autoridades competentes que nos ayuden con este aparato, ya que eso le hace falta a los pacientes de radioterapia”.

Gómez comentó que apenas van por la cuarta sesión de radioterapia y los costos cada día aumentan más.  

Nos dieron esa oportunidad para acá, tenemos que viajar todos los días, pagando carro, otra veces nos tenemos que ir a San Sebastián (Aragua) pagando pasajes. La mayoría de las veces tenemos que estar pidiendo, haciendo rifas, no es nada fácil, esto hay que vivirlo y de lo que uno tiene uno va guardando, pero gracias a Dios tenemos esa ayuda con muchas personas de San Sebastián de Los Reyes que nos prestan el apoyo”, acotó.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -