miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacadosMarco Rubio solicitó alerta roja de Interpol para capturar a Nicolás Maduro...

Marco Rubio solicitó alerta roja de Interpol para capturar a Nicolás Maduro #14Jun

-

El Senador por Florida, Marco Rubio, solicitó al Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, que tramite ante Interpol la emisión de una alerta roja para el arresto de Nicolás Maduro durante su gira internacional.

Tal petición fue realizada este lunes 13 de junio, con el propósito de que enfrente los cargos por narcotráfico presentados contra él en Estados Unidos, señaló el funcionario.

- Publicidad -

Mediante una carta enviada al fiscal, Rubio señaló que Maduro usurpa el cargo de presidente en Venezuela para viajar al exterior aún cuando Estados Unidos, junto con otro grupo de naciones, considera que la presunta victoria electoral de Maduro en el 2018 fue ilegítima.

“Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió Rubio, una solicitud que también fue dirigida al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Es importante recordar que en 2020 el Departamento de Justicia acusó a Maduro de convertir a Venezuela en un narcoestado, siendo también señalados otros 13 altos funcionarios el cual se ofrece altas recompensas por información que ayude a capturarlos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -