Mujica: Lluvias dejaron afectaciones en varias parroquias de Iribarren #14Jun

-

- Publicidad -

El Director Regional de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó este lunes que las fuertes lluvias del fin de semana en Iribarren dejaron afectaciones en las parroquias Catedral, Santa Rosa, Unión, Concepción y El Cují.

El funcionario recordó que en las últimas horas se activó la zona de interconvergencia tropical con el tránsito de la onda 8, que viene al Centro Occidente del país y puede generar precipitaciones, ráfagas de vientos y descargas eléctricas.

- Publicidad -

“La onda 9 está en monitoreo, se encuentra sobre el atlántico central. El domingo se activó todo el equipo de gestión de riesgo para dar atención inmediata a las zonas vulnerables” expresó.

Mujica continuó explicando que en el caso de la quebrada La Peña, tienen un equipo monitoreando la zona por el socavamiento en las paredes, “ya tenemos el levantamiento para comenzar a trabajar” concluyó el funcionario.

Por otra parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, aseveró que se mantendrán desplegados en todo el territorio haciendo el seguimiento por el paso de las ondas intertropicales con alerta de los órganos de seguridad, prefectos y jefes civiles, quienes están dando continuidad para la atención ante las emergencias por la onda tropical 7.

- Publicidad -

Del mismo modo, comunicó que hubo dos caídas de tendidos eléctricos en la zona del centro de Barquisimeto, la cual ya fue atendida por Corpoelec y 42 viviendas fueron afectadas entre los municipios: Morán, Iribarren y Palavecino.

A la par, el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Coronel Oswaldo Corrales aseguró que están “atendiendo las emergencias y también ejecutando las  actividades que corresponden para servir a la población, venimos trabajando con la solicitud del pueblo del 1×10 del Buen Gobierno en materia de agua”.

A su vez, el Coronel Corrales subrayó que 947 fugas han sido corregidas, 88 tomas no autorizadas recuperadas, 2.426 metros de tuberías reemplazadas, 32 pozos recuperados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -