#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tips para emprendedores (Parte XVI) #14Jun

-

- Publicidad -

“Están los que se arremangaron, se cuestionaron en qué habían basado su negocio hasta ese momento y empezaron de nuevo reinventando su marca. Este es el camino elegido por Michela Massari, quien poco antes de la llegada del Covid, acababa de lanzar una nueva marca, Japón Auténtico, dedicada a los viajes sensoriales en la Tierra del Sol Naciente”. Michela Massari, Tour Operador Prestige Italia

Leyendo la revista Cambiar, de Italia, descubrí la historia de la marca Japón Auténtico, dedicada a los viajes sensoriales en la Tierra del Sol Naciente. Contiene interesantes consejos que les podrían ser útiles, y los quiero compartir con ustedes.

- Publicidad -

JAPÓN AUTÉNTICO

¿Qué hicieron las empresas de los sectores más afectados por la crisis cuando se vieron arrasadas por la pandemia en 2020?

Hay quienes han decidido parar y esperar la ayuda del exterior, con la esperanza de que el momento pasara lo antes posible.

- Publicidad -

Y luego, están los que se arremangaron, se cuestionaron en qué habían basado su negocio hasta ese momento y empezaron de nuevo reinventando su marca. El segundo camino es el elegido por Michela Massari, Tour Operador Prestige Italia, quien, poco antes de la llegada del Covid, acababa de lanzar una nueva marca, Japón Auténtico, dedicada a los viajes sensoriales en la Tierra del Sol Naciente.

Michela transformó la crisis en muchas nuevas oportunidades y siguió creyendo tenazmente en su marca.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te diste cuenta de lo que estaba pasando en el mundo?

Me preguntaba cuál era el elemento diferenciador de mi empresa frente a otras del mismo sector. Trabajé en una nueva estrategia, planeé las nuevas acciones y traté de nunca perder el contacto con mi audiencia.

¿Qué fue lo que te mantuvo el año pasado, a pesar de las dificultades?

La gente, después de un momento inicial de desorientación, encuentra de inmediato el deseo de volver a viajar. De hecho, incluso cuando todavía estaba todo bloqueado, seguían pidiéndonos presupuestos y haciendo algunas reservas tímidas.

¿Cómo reinventaste concretamente tu marca en los meses más difíciles?

Creé webinars periódicos con agencias de nuestra red que querían capacitarse sobre viajes sensoriales en Japón, de los cuales somos expertos. Siempre he creado un campo de entrenamiento para nuestras agencias asociadas que enseña cómo comunicar este producto. Y, por último, también creé una academia de turismo digital, que ha apoyado a las agencias en el manejo de herramientas digitales para estar cerca de su público incluso en momentos de cierre.

¿Qué sucedió cuando se aflojaron los sujetadores?

El destino “Oriente”, que siempre ha sido el corazón de nuestro negocio, todavía está luchando por reabrir, pero me he preparado para el momento en que será posible viajar a esas áreas nuevamente. De hecho, estoy a punto de lanzar una nueva marca: “Los matices del Pacífico”.

Luego volví a diversificar el negocio para superar este momento y me centré en el turismo de proximidad: creé una serie de recorridos por Roma dedicados a los niños en autobuses abiertos.

Definitivamente, la clave está en siempre buscar la diversificación para superar momentos difíciles y continuar en el negocio. Mi padre me decía constantemente, que cada año tenía que crear un producto nuevo y así tener una diversificación, claro está, en el mismo giro del negocio. Así pues la empresa Pastas Capri es reconocida por la variedad de productos dentro del ramo de las pastas que posee y que en muchos momentos esos productos han sido la base de estar vigentes permanentemente. Hablo de, por ejemplo, la pastina 5 vegetales, el cabello de ángel, el pasticho listo al horno, etc.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -