Pereira: Servicio eléctrico en Cabudare y José Gregorio Bastidas fue restablecido en su totalidad #14Jun

-

- Publicidad -

El servicio eléctrico fue completamente restablecido en las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas, luego de que fuertes precipitaciones del fin de semana ocasionaran incidentes en las torres de alta tensión de Tabure, en el municipio Palavecino.

Lea: #VIDEO Lluvias causan caída de torres de alta tensión en Lara #12Jun

- Publicidad -

“Son dos líneas, la 8 y la 9, una de la parroquia José Gregorio Bastidas-Cabudare y otra de Cabudare-Yaritagua, esto ocasionó que suspendiéramos el servicio eléctrico, debido a la torre 8, trabajadores de Corpoelec se abocaron y deshabilitamos el tránsito por medidas de prevención, 73 megavatios estaban fuera de servicio, pero el 100 por ciento de la energía eléctrica de Cabudare ha sido restablecida”, informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Lea: #AvanceIMP Realizan trabajos para reparar daños de la torre de alta tensión en el municipio Palavecino #13Jun

El mandatario regional manifestó a través de un reporte radial que, desde el sábado, las fuertes lluvias elevaron el caudal de la quebrada en el sector de Tabure, hecho que originó que cediera la torre de alta tensión.

- Publicidad -

También, resaltó que habilitaron un campamento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, equipo de ambulancias, Protección Civil y un equipo multidisciplinario para hacer los trabajos necesarios.

Aunado a esto, Pereira hizo un llamado a la colectividad a no construir al lado de una torre eléctrica, debido a que si la estructura no tiene la protección de pararrayos, las consecuencias son enormes por la descarga de alta tensión de energía.

Igualmente, el gobernador Adolfo Pereira instó a llamar al número 0251.2546437 o al VEN 911 para informar cualquier eventualidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -