#Bolívar | Nómina de las empresas de la CVG exige a Maduro dar respuestas a sus reclamos #15Jun

-

- Publicidad -

Jubilados, pensionados, sobrevivientes y trabajadores activos de las empresas básicas de Guayana protestaron a las afueras de la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz este 15 de junio para exigir respuestas a sus reclamos.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), exigió a Nicolás Maduro atender los problemas que enfrentan los trabajadores de Guayana y sus familias luego de la eliminación progresiva de los beneficios contractuales y la destrucción del salario.

- Publicidad -

Activación del seguro médico, incorporación a sus puestos a los trabajadores desactivados, reincorporación a los que fueron jubilados forzosamente, derogación del acta 2792 y aplicación del artículo 91 de la Constitución forman parte de las demandas.

“En cadena nacional él dijo (Nicolás Maduro) que se haría cargo de la CVG y hoy día vemos como la Corporación está acéfala, exigimos que venga a atender este problema”, sostuvo.

De acuerdo con Medina, ninguno de los ministros de Industrias nombrados por Nicolás Maduro, desde Jorge Arreaza hasta el Hipólito Abreu a quien los trabajadores no conocen, han podido resolver las precariedades que afectan a quienes dependen de la CVG.

- Publicidad -

“Los destructores que han nombrado no funcionan, simplemente chatarrearon las empresas básicas y ahora somos nosotros los que pagamos las consecuencias”, aseguró. Medina reiteró su llamado para que el seguro médico contemplado en las contrataciones colectivas sea reactivado como medida humanitaria considerando que la nómina pasiva y activa de las 33 empresas que conforman el holding CVG no cuentan con un servicio médico que le garantice el acceso al derecho de la salud.

El presidente de Fedajupebol aseguró que de no obtener respuestas continuarán en las calles en la defensa de sus derechos y en contra del exterminio de los jubilados y pensionados.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -