Instalan mesa técnica de aguas de lluvia en Cabudare #15Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles se llevó a cabo la instalación de una mesa técnica de aguas de lluvia, en el Concejo Municipal de Palavecino, a propósito de los problemas que han originado las recientes precipitaciones en la referida localidad larense en los últimos días.

Dicho acto se llevó a cabo con presencia de profesionales y técnicos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, la sociedad civil , la Gobernación del estado Lara, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, HIDROLARA,  la Alcaldía del municipio Palavecino y sus entes adscritos.

- Publicidad -

El alcalde Derby Guédez, manifestó su gratitud por la presencia del Colegio de Ingenieros y demás profesionales asistentes, para sumarse en dicha mesa y presentar a la ciudadanía, las diversas soluciones, evaluar las posibles fuentes de financiamiento para acometer las obras de gran envergadura que se ameritan, dada la condición actual de los bucos y quebradas del municipio, informó la Alcaldía de Palavecino en una nota de prensa.

Guédez, informó que la mesa técnica de aguas de lluvia del municipio Palavecino, estará recibiendo en los próximos días a las comunidades organizadas de los sectores más afectados con las últimas lluvias acaecidas. Asimismo ratificó su disposición de garantizar todo el apoyo logístico necesario para que la mesa técnica desarrolle sus trabajos de campo.

En la actividad, también estuvo presente el ingeniero Manuel Cols, conocedor de la materia, quién instó a los presentes a tomar conciencia ante la realidad de los drenajes de Cabudare, que presentan una situación “que no es de hoy, sino de años por no haberse tomado decisiones de fondo”. 

- Publicidad -

Por su parte Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado Lara, recordó que desde ese gremio se apoyó al municipio Palavecino en la implementación del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y en la ordenanza de microzonificación sísmica, las cuales son herramientas muy importantes tanto para los ingenieros como para la municipalidad, por cuánto sirven de guía para la emisión de los permisos de construcción. En ese sentido, agradeció la invitación a formar parte de la mesa técnica de aguas de lluvia, en la cual habrá representación permanente del gremio de ingenieros larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -