#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Hecho en socialismo (Parte II) #15Jun

-

- Publicidad -

¿Cómo puede ser dañina la renta si el beneficio es el objetivo de todo sistema económico?

Viene de HECHO EN SOCIALISMO. PARTE I”

- Publicidad -

Pero la doctrina desfasada y fracasada en todas las regiones del mundo donde se ha pretendido imponer, se fue infiltrando en los países con sistemas políticos democráticos y aquellos mercenarios que ponían las llamadas bombas casa bobos en lugares públicos, verdaderos terroristas que llegaron a asesinar a personas inocentes, a niños y ancianos, ante el rechazo colectivo de la violencia, fueron cambiando las armas por la publicidad…

“La guerrilla armada fue cambiada por la llamada “Guerra Sucia.”

Aparecieron los falsos positivos que socavaron la integridad de políticos honestos y un baño de impunidad les llevó a ser hasta dueños de medios de comunicación social. Se comenzó con la instigación a la delincuencia, al fomentar, propiciar y apoyar la destrucción de la Constitución Nacional, de las leyes y reglamentos de la República y hasta los Derechos Humanos, cometiéndose delitos contra la propiedad. Se comenzó con la destrucción del éxito logrado por personas que dedicaron su vida al trabajo honesto, al esfuerzo personal de querer surgir económica y socialmente. La holgazanería, disfrazada de pobreza se transformó en delincuencia en el país añorado por emigrantes de todas las partes del globo terráqueo, que llegaron teniendo como alimento una bebida gaseosa y un pan, casi sin vestimentas, pero que trabajaron incansablemente y lograron superarse, se justificó el saqueo disfrazado de hambre.

- Publicidad -

Supuestos movimientos subversivos, enmascarados de protestas sociales fueron guiados por los otrora guerrilleros, que bajaron de las montañas se infiltraron en los barrios más necesitados y crearon el ambiente propicio para lograr sus objetivos.

Se han escrito textos en los que se puede entender que estas ideologías penetraron al estamento militar venezolano, prácticamente, desde la década de los años 1960 y buscaron apoyo en el Castrismo y países calificados como forajidos que llegaron a patrocinar la resurrección y lo que pudiera calificarse como traición a sus propios compañeros de armas. Presumo, que lo escrito podría cumplir con la máxima del derecho que expresa:

“A confesión de partes… Relevo de pruebas…”

Tengo el deber de reiterar que no soy político, es más, me considero un ignorante político, pero trato de utilizar la lógica y la razón para tratar de actuar con sensatez, así llego al análisis comparativo de la Venezuela de antes del año 1999 y la Venezuela después del año 1999.

Al país del pleno empleo, que se desarrolló con el barril de petróleo entre siete y catorce dólares, marcando pauta a nivel mundial, que buscó el conocimiento en las Magnas Casas de Estudio del Mundo y sobresalió en Ciencia y Tecnología, en las artes, la literatura, que determinó una cultura propia, autóctona…

“EL PAÍS DONDE ÉRAMOS FELICES Y NO LO SUPIMOS VALORAR.”

Así pasamos de un país en pleno desarrollo, con ingresos petroleros mínimos a un país en decadencia con ingresos petroleros máximos. El barril de petróleo pasó de tener un precio de siete dólares por barril a tener un precio de 140 dólares por barril. Si mis cálculos no están errados el precio del petróleo subió en un dos mil por ciento, mientras la calidad de vida del venezolano cayó en un precipicio, que hasta ahora no se divisa el fondo…

Lo más sorprendente es que, en Venezuela durante el lapso de la destrucción, han existido el conocimiento, la capacidad técnica y profesional, y hasta la infraestructura, necesarios para que la crisis ni siquiera haya existido. Quienes aceptaron la autoridad para conducir los destinos del país, lo han hecho a su antojo y albedrio, sin tomar en cuenta las advertencias, las propuestas, los planes y todo tipo de colaboración que altruistamente, de manera Ad Honorem se le ha querido aportar y que, de haber sido tomados en cuenta, seguro estoy de que se hubiese podido evitar muchos sufrimientos a la población, muy especialmente, a los más necesitados y por ende, parece que se olvidaron de la responsabilidad que conlleva esa autoridad y que el Estado es responsable de los daños causados, sobre todo por las, presuntas, violaciones de los Derechos Humanos. 

El mejor ejemplo lo hemos dado en la “Red de Instituciones Larenses,” organización apolítica partidista, sin fines de lucro, de estructura jerárquica horizontal, que desde su creación ha tratado de contribuir con los entes a quienes corresponder preservar y mejorar el bienestar social de los ciudadanos de esta la llamada “Tierra de Gracia.”

Las últimas lluvias hacen recordarles a las autoridades a quienes compete, que por lo menos, por simple prevención y prudencia, hagan una inspección a los puentes de las diferentes vías que unen a Barquisimeto con las diferentes partes del país, en múltiples oportunidades hemos denunciado su falta de mantenimiento.

Continuará…

Maximiliano Pérez Apostol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -