#VIDEO Antonio Ecarri: La única manera de rescatar al país, es a través de la educación #15Jun

-

- Publicidad -

El presidente del movimiento Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró en una entrevista especial con Elimpulso.com que la única manera de rescatar al país, es a través de la educación.

Ecarri, quien estuvo de visita en Barquisimeto, con la finalidad de realizar actividades junto a su movimiento en la localidad, aseguró que la Alianza que preside, es el único partido a nivel nacional que ha llevado como bandera el tema de la educación, a fin de implementar un nuevo proyecto de rescate y cambio para el país.

- Publicidad -

“Podemos construir una opción independiente”

Ecarri destacó que en Lara se consigue vacío, decepción y deterioro en un estado lleno de emprendedores, donde se puede construir una opción independiente.

“Lara tiene oportunidades extraordinarias, porque es un estado de gente trabajadora que está cansada tanto de unos, como de otros. Queremos ser esa fuerza renovadora y rebelde, que le diga al país, que podemos salir de los que están por una vía pacífica, electoral, constitucional y de mayoría popular”, dijo.

“La opción no es Ecarri, la opción es la educación, el Lápiz y que entiendan que el país, la única manera de rescatarlo es a través de la educación”, ratificó.

- Publicidad -

“Necesitamos rescatar la educación”

El dirigente político, aseguró que la educación en Venezuela “está en bancarrota”, por lo que se necesita un rescate de la misma, a través de proyectos sociales, recuperación de la infraestructura, así como el diseño moderno de las escuelas.

“Tenemos que repensar la sociedad, para que las personas vean en el sistema educativo la oportunidad de reinventarse. Necesitamos un Estado que te acompañe, no que te presione, ni te controle”, expuso Ecarri.

Descarta participación en primarias

En cuanto al tema político, el dirigente de Lápiz, descartó que su partido participe en unas eventuales elecciones primarias que sean convocadas por la Plataforma Unitaria de oposición en Venezuela.

“Lo más importante hoy es que haya reconocimiento, porque no hay seguridad de si ellos quieren que la salida sea constitucional o electoral”, dijo.

“Eso lo que va a ser es una elección interna de cuatro partidos menguados, y no pertenecemos a esa plataforma”, dijo tajantemente el dirigente, quien cuestionó que se realicen elecciones primarias bajo principios y normas dictadas por un grupo de partidos políticos.

“Tienen razón de estar decepcionados”

Ecarri envió un mensaje a los venezolanos que hoy se encuentran desesperanzados y decepcionados del juego político en el país e invitó a apoyar los movimientos emergentes e independientes y ser seguidores de ideas.

“No nos sigan a nosotros, sigan la educación, esa idea que nos dejó Arturo Uslar Pietri, Luis Beltrán Prieto, entre otros”, invitó el dirigente.

“No han quebrado la voluntad del guaro”

Finalmente el dirigente dijo sentirse orgulloso de los larenses que han hecho frente a la crisis política y social del país.

“Ya sabemos como ha estado Lara todos estos años, pero no han quebrado la voluntad del guaro. Que maravilla lo que todos están haciendo con sus emprendimientos, con su fuerza, con su honestidad. Estoy admirado”, dijo Ecarri.

Por último aseguró que lo que vio en Lara, es lo que viene para el país en 2024. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -