Adolfo Pereira: Continúan trabajos de reparación en torres de alta tensión en Palavecino #16Jun

-

- Publicidad -

Luego que las bases de una torre de alta tensión colapsaran el pasado domingo 12 de junio producto de las lluvias y se quedara sin servicio de energía eléctrica el municipio Palavecino, el este de Barquisimeto y parte del municipio Peña del estado Yaracuy, autoridades regionales junto a la Corporación Eléctrica de Venezuela han estado trabajando en la reparación de esa avería y según anuncio hecho por el gobernador larense Adolfo Pereira ya van adelantados en un 50%.

Como se indicó, el pasado domingo la Torre 8 de tendido de alta tensión ubicada en el sector Papelón del municipio Palavecino colapsó por las intensas lluvias y la crecida de la quebrada que pasa a un lado de esa estructura, avería que dejó sin energía a amplios sectores de los municipios Peña de Yaracuy, Palavecino y al este de Barquisimeto.

- Publicidad -

En parte oficial se indicó que desde este lunes cuadrillas de Corpoelec y de la gobernación del estado Lara se encuentran trabajando en el sector Papelón, primero para restaurar el servicio de electricidad y segundo para reparar las Torres 8 y 9 del tendido de alta tensión, a fin de evitar una nueva contingencia.

Estuvo presente en el lugar donde se reparan las referidas torres el director Nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, general Rozo Villamizar, enviado por el nivel central para inspeccionar y brindar apoyo en los trabajos de restauración de las referidas estructuras.

Por su parte Alejandro Reyes, gerente Territorial de Yaracuy, expresó que los trabajos están bien avanzados, «ya tenemos la línea de Cabudare y Yaritagua un 100 por ciento recuperada, eso le da una estabilidad, ya las bases de la torre 8 tienen un avance de 50 por cierto con 12 metros de profundidad«, resaltó.

- Publicidad -

Agregó que la próxima semana, la línea Cabudare-Yaritagua se traspasa a su nueva estructura para prevenir daños que lamentar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -