JP Morgan: Venezuela lidera lista de naciones latinoamericanas con mayor riesgo para la inversión #16Jun

-

- Publicidad -

El Indicador de Bonos de Pagos Emergentes que elabora la empresa de servicios financieros JP Morgan, para determinar el riesgo país, indicó que Venezuela lidera la lista de naciones latinoamericanas con mayor riesgo para la inversión, por la «elevada probabilidad de caer en impago».

El análisis indica que la deuda venezolana arroja un riesgo país de 33.347 puntos, una cifra que supera por más de 10 veces a las naciones que le siguen en materia de riesgo de impago soberano.

- Publicidad -

Agrega el portal Bloomberg, que si bien se trata de una cifra récord también muestra un descenso, pues en febrero de este año el indicador de riesgo país llegó a ubicarse en 64.523 unidades.

La cifra de 33.347 puntos de Venezuela supera con creces la de cualquier otra nación de la región, pues el que ocupa el segundo lugar, El Salvador, tiene un riesgo país de 2.462 puntos.

«Este indicador permite calcular la prima de riesgo que contienen los bonos soberanos en dólares de países en vías de desarrollo respecto de la tasa del Tesoro estadounidense, que es la que se considera libre de riesgo. En la práctica, permite tener un termómetro de la situación financiera de los Estados», explicó Bloomberg.

- Publicidad -

En la lista de las naciones latinoamericanas con mayor riesgo para la inversión también figuran Argentina, Ecuador, Honduras. Mientras que los que aparecen con una mejor calificación crediticia son Chile y Uruguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -