Vizcaíno: Saime realiza operativos especiales para atender solicitud de venezolanos en el exterior #16Jun

-

- Publicidad -

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desarrolla operativos especiales para atender las solicitudes de pasaporte por parte de venezolanos en el exterior, sobre todo en los países con mayor demanda de este documento.

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, informó que en Chile hay 63.000 personas esperando cita, pero debido a la capacidad de recurso humano y de infraestructura solo se pueden atender entre 200 y 250 personas.

- Publicidad -

«Nosotros estamos haciendo operativos especiales, inclusive va salir una comisión a Chile, Perú, Ecuador y a Madrid para buscar la forma de que podamos ser más eficientes en el período de la captación de los compatriotas que hacen vida en el exterior», manifestó.

Es importante recordar que en días pasados, Vizcaíno también informó que espera se impriman, a partir del segundo semestre del año en curso, un total de 25.000 pasaportes diarios para los venezolanos en el país.

En una entrevista para VTV, el funcionario agregó que el Saime realizó la compra de nuevas máquinas para la impresión de estos documentos.

- Publicidad -

«Ya está hecha la compra de unas máquinas nuevas que van a imprimir 25.000 pasaportes diarios. Cuando usted vaya al Saime y se registre, prácticamente se va a entregar el pasaporte en las próximas horas. Estamos tratando de minimizar el procedimiento para que cuando usted salga de la oficina reciba el correo electrónico que informa que el pasaporte se imprimió», puntualizó.

Por último, afirmó que los pasaportes se continuarán entregando por el terminal de número de cédula de identidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -