UNICEF: Se duplicó cruce de niños migrantes a través de la selva del Darién #18Jun

-

- Publicidad -

La cantidad de niños, niñas y adolescentes migrantes que han cruzado la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia, se ha duplicado en lo que va de 2022, informó UNICEF este viernes.

Desde enero el número de menores de edad que sortearon ese tránsito a veces mortal alcanzó la cifra de 5.000, indicó ese organismo de las Naciones Unidas en un comunicado. Detalló que en mayo la cantidad de niños, niñas y adolescentes que emigraron fue cuatro veces más que en mayo de 2021, pasando de unos 500 a más de 2.000.

- Publicidad -

“En estos momentos, estamos en plena temporada de lluvias y nuestros equipos en el terreno están viendo un aumento masivo de niños, niñas y adolescentes que ponen en riesgo su vida y cruzan la selva a pie en las peores condiciones climáticas”, dijo Jean Gough, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Me entristece que cada vez más niños y niñas se vean obligados a huir de sus hogares como única opción viable para sobrevivir”.

Refirió que en los primeros cinco meses de 2022, más de 32.000 migrantes cruzaron la peligrosa ruta del Darién, muchos más que los 16.000 que la atravesaron durante el mismo periodo de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -