Organizarán evento centenario en memoria del expresidente Carlos Andrés Pérez 

-

- Publicidad -

En horas de la tarde del sábado 18 de junio, un grupo de barineses se organizó para reunir a amigos y seguidores del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez, y realizar una convocatoria para lo que será un evento en memoria de los 100 años de su natalicio, el próximo 27 de octubre.

“Queremos mantener vivo el legado de CAP. Un hombre democrático que luchó contra la dictadura de Pérez Jiménez, quien gobernó en dos oportunidades y sus obras de gobiernos están vigente y el disfrute de los venezolanos”, señala el grupo promotor.

- Publicidad -

En dicho comunicado, los organizadores resaltan los logros de su gobierno:

Recordamos su primer gobierno de Pérez en los años 70 como: la nacionalización del hierro; La promulgación  del decreto que ordenaba extender los beneficios del Seguro Social para prestaciones en dinero por invalidez, incapacidad parcial, vejez, nupcias y muerte; La promulgación de la Ley de Nacionalización Petrolera de allí nace la empresa petrolera Pdvsa;  La Promulgación de la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa y la Ley de Crédito Público; Decreto importante educativa  la creación de varias universidades: Universidad Francisco de Miranda, en la ciudad de Coro, Universidad Rómulo Gallegos en el Estado Guárico, Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora en los Estados Barinas, Portuguesa y Cojedes, entre otras universidades como UNA y UPEL; La construcción de un hospital en cada estado del país. Sin olvidar el Gran Viraje, fue una serie de medidas económicas liberalizadoras adoptadas en Venezuela en 1989 por su segundo gobierno de CAP como respuesta a la recesión económica en la que se sumió el país en los años posteriores al Viernes Negro (1983). La Ley sobre Elección y Remoción de los Gobernadores de Estado, se realizan las primeras elecciones regionales en la historia de Venezuela para designar por sufragio a los Gobernadores de los estados y los Consejos Legislativos de cada entidad. Enfrentó dos intentonas militares que logró derrotarlos.

Todas estas iniciativas son organizadas por sus amigos, quienes lo acompañaron en sus gestiones de gobierno, como: Rafael Rosales Peña, Domingo Alberto Rangel Vegas, Wilfredo Briceño, Sonia Azuaje, Robert Alvarado, Jesús González Cazorla, Wilfredo Linero entre otros.

- Publicidad -

Con un eslogan que todos recordaban a Pérez: ¡Manos a las obras…!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -