#Yaracuy | Convirtieron la Casa del Maestro en basurero de cuadrillas de la alcaldía #20Jun

-

- Publicidad -

Una vez más docentes jubilados del estado Yaracuy se concentraron en las inmediaciones de la Casa del Maestro en San Felipe para rechazar el abandono en el que se encuentra esta infraestructura, aseguran que además de ser el espacio “improvisado” de personas de la calle, hoy día se ha convertido en el basurero de cuadrillas de la Alcaldía que realizan labores de embellecimiento en la plaza Trinidad Figueira.

Sira Pastora de López, vocera de este grupo de docentes jubilados yaracuyanos explicó que, con suma preocupación, ven cómo pasa el tiempo y nadie da respuesta a esta lamentable situación, “estamos frente a un patrimonio histórico del estado que se encuentra en plena entrada de la capital yaracuyana, según se realizó una inspección y se levantó el proyecto de la obra a ejecutar, pero pasa el tiempo y no vemos nada, sólo que la cosa empeora”.

- Publicidad -

Reiteró que por años esta sede albergó a cientos de profesionales de la educación, pero que hoy día no cuentan con un espacio digno para poder realizar sus encuentros y reuniones, al parecer cada vez está más lejos el sueño de contar de nuevo con sus oficinas.

Cuando logramos tener acceso a estás ruinas vemos cómo los espacios donde anteriormente funcionaban oficinas hoy son los cuartos y baños de personas en situación de calle, mientras que nosotros no tenemos un espacio para poder reunirnos con nuestros colegas y atender cualquier solicitud o situación que se les presente”, comentó.

Al finalizar con sus declaraciones dijo Sira Pastora de López que es necesario que se tomen cartas en el asunto, haciendo especial llamado a la Alcaldía de San Felipe, ya que las cuadrillas que realizan labores de limpieza en la plaza que está justo frente a dicha sede están trasladando la basura al frente de la referida infraestructura en abandono.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -