OBU presenta el Mapa Interactivo, herramienta informativa de universidades en Venezuela #21Jun

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó el mapa interactivo de los centros educativos en Venezuela, herramienta que ayudará a conocer las ofertas académicas de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. 

Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades, dijo en la presentación a la que Elimpulso.com tuvo acceso que “nos hemos trazado hacer un mapa interactivo de fácil acceso para dar a conocer de qué van las universidades en Venezuela”, añadiendo que “esa información cada vez era más difícil encontrarla”. 

- Publicidad -

Lee también: OBU: 60% de los docentes no realiza actividades conducentes al desarrollo científico y humanístico del país

Con este nuevo portal, los interesados en información de los centros educativos de educación superior del país tendrán a la mano información básica como ubicación (sede principal y extensiones), tipos de IES, decreto funcional, sitio web, contactos, nombre de la máxima autoridad, entre otras informaciones. 

Para acceder al mapa las personas deben ingresar al sitio web de Ladeshu donde podrán conocer otras informaciones del estudio de universidades en el país.

- Publicidad -

Con esta nueva herramienta las personas tendrán a la mano las informaciones de los centros educativos, así como cuales y donde están los hospitales universitarios en Venezuela. 

De acuerdo a Meléndez el mapa se construyó con la gestión de la organización y la base de datos almacenada, resaltando que “tardamos un año en construirla”, además, que “el mapa se construyó en un proceso donde las universidades estaban migrando a online”. 

También te puede interesar: Fundaredes: El régimen venezolano no prioriza la educación del país

«El Mapa lo vamos a ir actualizando para tratar que exista información verás de las universidades», finalizó.

Es importante señalar que OBU es un proyecto nacido en 2018 por Ladeshu, se encargan del estudio, análisis y difusión de las condiciones de vida de la comunidad universitaria en el país.

https://twitter.com/OBUVenezuela/status/1538919716210847745?s=20&t=cfroWiEVNrX8Kf1U8RqNHA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -