Sector transporte propone pagar a 0.15 dólares el litro de combustible #21Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Este martes 21 de junio, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Interurbano, Fernando Mora, explicó las propuestas que elevaron a la administración de Maduro respecto al aumento del pasaje para el sector transporte.

- Publicidad -

En una conversación sostenida con el equipo del programa De Primera Mano, trasmitido a nivel nacional por Radio Fe y Alegría Noticias, Mora detalló que desde el sector urbano, suburbano e interurbano se plantearon protestas diferentes. La única coincidencia es que todos los transportistas están exigiendo cobertura en las estaciones de servicio de combustible.

«El sector de transporte urbano ha venido planteando subir la tarifa (de cobro del pasaje) a 2.50 bolívares y pagar quince centavos de dólar por el combustible, sea gasolina o diésel«, dijo Mora. Además, este grupo está pidiendo que el combustible subsidiado con el litraje por huella.

Explicó que si la propuesta es aprobada y se pone en marcha, inmediatamente se ajusta también el pasaje del transporte suburbano.

- Publicidad -

En el caso de interurbano, “nosotros planteamos al Ejecutivo nacional un costo de 20 centavos de dólar, pero el Ejecutivo nos planteó a 25 centavos y ajustar un poco la tarifa. En eso sí hubo un acuerdo y estamos en la espera de la implementación por el sistema de Patria”, informó Mora.

Urge abastecimiento de combustible

El director de la Cámara del Transporte Interurbano expuso la grave coyuntura que padecen los transportistas porque no hay gasolina o diésel en las estaciones de servicio de la gran mayoría de los municipios del país.

Estimó que se puede estar hablando de un paro técnico de casi un 50 % del sector transporte por esta problemática, porque dicho porcentaje es el que manejan de los transportistas que no pueden surtir diariamente combustible y tienen que esperar hasta 3 y 4 días para abastecer su vehículo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -