#VIDEO Ingenieros aseguran que las mezclas utilizadas para el asfaltado en Iribarren son las correspondientes #21Jun

-

- Publicidad -

Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros del estado Lara, declaró recientemente a Elimpulso.com que las técnicas de bacheo que se llevan a cabo en Iribarren no son las adecuadas, además, puntualizó que la mezcla que se utiliza en el municipio es de tipo 3, situación que generó la reacción de ingenieros civiles que trabajan en la planta de asfaltado ACM, quienes rechazaron estas declaraciones.

El ingeniero Civil José Vásquez comentó a Elimpulso.com que tras las declaraciones de su colega, Julio Gutiérrez, se generó una matriz de opinión en la población, la cual buscan aclarar con una explicación de cómo son los procesos actuales en Iribarren. «Nosotros queremos expresar que en esta planta, las mezclan que se producen, por requerimientos de la alcaldía de Iribarren, son de tipo 4«, comentó.

- Publicidad -

De esta manera, el ingeniero Vásquez negó la afirmación realizada por Gutiérrez, quien señaló en días anteriores que la mezcla que se utiliza en el municipio es de tipo 3. Asimismo, resaltó que cumplen todos los parámetros pertinentes para utilizar el asfalto.

«Hacemos énfasis que en la empresa contamos con profesional calificado, con experiencia en este tema de mezclas asfálticas, quienes nos garantizan el proceso de producción (…) y contamos con laboratorios», puntualizó Vásquez.

Por otra parte, el ingeniero Antonio Castillo aseveró que es casi imposible que a simple vista se pueda determinar qué tipo de mezcla se está utilizando en una obra, y más aún, si se trata de las diferencias entre las mezclas tipo 3 y tipo 4. «No hay manera de poder decir que una mezcla, sin un ensayo, se diga de qué tipo es«, acotó.

- Publicidad -

Sin embargo, hizo un llamado a los ingenieros del estado Lara agremiados al Colegio que tengan la intención de corroborar y conocer cómo son los procesos que se llevan a cabo en esta empresa, para que visiten las instalaciones y así conozcan desde sus experiencias cómo son los trabajos que ejecutan en el municipio Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -