#VIDEO #ImpulsoSaludable Gastritis: una enfermedad generada por el estrés y la mala alimentación #22Jun

-

- Publicidad -

La gastritis es la inflamación de las mucosas en las paredes gástricas que se produce por diferentes factores y agreden a la membrana que reviste el estómago.

El doctor Carlos Liriano (@drliriano), médico internista y gastroenterólogo, señaló a Elimpulso.com que entre los múltiples factores que ocasionan esta enfermedad se encuentran: el estrés, el alcohol, los malos hábitos alimenticios e infecciones bacterianas.

- Publicidad -

Indicó, en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que estas causas conllevan «un daño que se expresa» en los pacientes, a través de síntomas como son:            

  • Dolor en la boca del estómago.
  • Sensación de plenitud o llenura. 
  • Regurgitación, reflujo o acidez.

El gastroenterólogo puntualizó que “evitar los factores desencadenantes del estrés es el pilar fundamental para el desarrollo de esta enfermedad”.     

“Se debe abandonar el tabaco y alcohol, cuidar los hábitos alimenticios, evitar alimentos ricos en grasas y acudir al médico para evitar la presencia de infecciones bacterianas que requieran tratamiento exhaustivos”, destacó Liriano.      

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -