Maduro: Conversé con el presidente electo de Colombia sobre el futuro próspero de ambos pueblos #22Jun

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó este miércoles 22 de junio que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en la que fueron abordados «diversos temas».

«Conversé con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», expresó Maduro por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Más temprano, Petro dio a conocer a través de esa red social que se había comunicado con la administración de Maduro y que acordaron abrir la frontera colombo-venezolana, una vez asuma la presidencia del vecino país el próximo 7 de agosto.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», dijo el mandatario electo de Colombia.

Lea también: Gustavo Petro le comunicó a Maduro su intención de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

- Publicidad -

Es importante recordar que el pasado domingo 19 de junio, los colombianos eligieron en segunda vuelta a Gustavo Petro como su presidente. De esta manera Colombia giró hacia la izquierda por primera vez en su historia al elegir al exrebelde y actual senador como el nuevo mandatario que dirigirá los destinos de esa nación hasta el año 2026.

Según los resultados preliminares, obtuvo el 50,4% de los votos, suficientes para vencer en el balotaje a Rodolfo Hernández, que logró el 47% de los sufragios. El resultado anticipa que gobernará con la presión de la oposición, además de que no tendrá mayoría en el Congreso.

En su primer discurso le habló a esa otra mitad de Colombia que no votó por él y propuso un “gran diálogo nacional” que incluya a sus más férreos opositores para lograr consensos que le permitan hacer las ambiciosas reformas que prometió en campaña y que incluyen buscar una millonaria reforma fiscal para financiar programas sociales como educación superior gratuita y subsidios para madres cabezas de hogar.

Lea también: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro gana la presidencia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -