Promueven Concurso Nacional «Trayectoria Histórica del general Pedro León Torres» #22Jun

-

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento del general de Brigada larense Pedro León Torres, hecho acontecido el 22 de agosto de 1822 en la región colombiana de Yacuanquer luego de participar en la Batalla de Bomboná, la comisión Bicentenario del fallecimiento del prócer promueve el «Concurso Nacional Sobre la Trayectoria Histórica» en el cual los participantes deberán entregar un compendio de este héroe que ofrendó su vida durante esa importante gesta emancipadora que nos desligó del yugo español.

Según información aportada por la secretaria general de la gobernación del estado Lara, Isabel Lameda, este concurso tiene como objetivo rescatar la memoria colectiva del ámbito local, fuente primigenia de nuestro amor patrio para dar a conocer a las heroínas y a los héroes que pertenecen a nuestro estado: fuente, base, fundamento de nuestra universalidad”.

- Publicidad -

Señaló la funcionaria, que en esta oportunidad se tomó el género del ensayo considerando que el mismo permite un análisis crítico, una percepción subjetiva, pero que al mismo tiempo requiere poseer gran información sobre lo que se pretende abordar. Así mismo, se puede mostrar un estilo, un manejo, un oficio de la palabra y del verbo.

La convocatoria para el concurso estará vigente hasta el primero de agosto del presente año y para el cual se establecieron las siguientes bases: podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en Venezuela; el ensayo presentado debe ser inédito en formato impreso digital.; los trabajos deben presentarse en idioma español con una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de treinta (30) cuartillas, tamaño A4, fuente Time New Roman, 12 puntos, 1,5 cm de interlineado.

En caso de ser seleccionado por el jurado, los participantes deberán ceder los derechos de publicación de la primera edición al Servicio Desconcentrado Imprenta Oficial del estado Lara (SDIOEL); los ensayos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] con la frase: Concurso Nacional Sobre la Trayectoria Histórica del G/D Pedro León Torres.

- Publicidad -

Lameda puntualizó que en el asunto del correo se debe especificar lo siguiente: Archivo PDF identificado con la palabra “Datos”, el título del ensayo, nombres y apellidos, dirección de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad o de pasaporte, números telefónicos y correos electrónicos del participante.

Finalmente, anunció que la premiación para el primer lugar será de 2.630,00 BsD, segundo lugar 1.578,00 BsD, mientras que el tercer lugar recibirá 1.052,00 BsD, respectivamente.

El jurado estará conformado por tres personas con experiencia en el oficio ensayístico e histórico, el veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página web de la Gobernación del estado Lara el día 22 de agosto de 2022. El concurso podrá ser declarado desierto; es decir, que si ninguno de los trabajos cumple con los requisitos establecidos no se anunciarán ganadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -