#Sucre | Udistas exigen activación de atención primaria de salud por carencia de HCM #22Jun

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores del Núcleo de Sucre y Rectorado de la Universidad de Oriente, en concentración pacífica en Cumaná expresaron gran preocupación ante la pérdida de servicios de atención preventiva, primaria y de póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Para Jesús Rojas uno de los promotores de la actividad, una de las principales problemáticas que padecen más de 2 mil trabajadores udistas, es el servicio de salud.

- Publicidad -

En un otrora existía la Autoadministración de Asistencia Médica para Obreros y Empleados (Asmoe), donde podían ser atendidos en Cumaná, el recurso humano tanto del Rectorado como del Núcleo de Sucre. En esa oficina se contaba con al menos 4 doctores, en su mayoría con especializaciones en medicina interna y familiar, además de personal de enfermería.

También se prestaba la asistencia en salud a los familiares de los trabajadores: adultos y pediátricos y había un consultorio de odontología, para chequeos, extracciones y cirugías menores bucales.

Sin servicios de salud

En la actualidad, Rojas destacó el cierre de todos estos servicios y la ineficiencia en que ha sido aplicada en Sucre o fuera de Caracas la póliza de HCM del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU) del Ministerio de Educación.

- Publicidad -

Cuando nos enfermamos debemos acudir a un centro ambulatorio o al hospital y ya todos sabemos como está, que hasta existe temor en muchos de ir. Los trabajadores no tienen para pagar una consulta y por eso es necesario reactivar en un corto plazo Asmoe (…)”.

Denunció además el no contar con servicios de HCM, ya que el seguro no da respuesta a las emergencias y demandas de los trabajadores a la hora de un siniestro.

“La póliza contratada por SISMEU de Seguros Constitución de 2 mil dólares está paralizada. Cuando vas a Gamma Salud te dicen que los servicios están suspendidos. Lamentablemente por ambos lados estamos sin servicios y por eso queremos reactivar Asmoe, con los trabajadores y dirigentes sindicales, para que las autoridades del gobierno activen la atención de salud (…)”, aseguró.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -