Cabello afirmó que Maduro y Petro conversaron sobre el futuro de la empresa Monómeros #23Jun

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que en la llamada telefónica que sostuvo Maduro con el presidente electo de Colombia, estos conversaron sobre el futuro de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

“Ese tema fue conversado por el presidente Nicolás Maduro y Petro, ya que hablaron del tema del crecimiento agrícola y Monómeros fue el principal proveedor de fertilizantes en Colombia. Si el señor presidente Petro jurunga lo que pasó, un gentío dejará el pelero”, manifestó, al referirse a la empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se ubica en Barranquilla, Colombia.

- Publicidad -

Lea también: Maduro: Conversé con el presidente electo de Colombia sobre el futuro próspero de ambos pueblos

Esta afirmación la realizó durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, al hablar de las acciones que podría seguir el nuevo mandatario colombiano, una vez que asuma su cargo el venidero mes de agosto.

En este sentido, Cabello celebró la victoria de Petro y afirmó que «la derecha radical está perdiendo espacios en Latinoamérica”.

- Publicidad -

“La victoria de Petro en Colombia es una derrota al uribismo y abre un escenario para La Paz”, puntualizó.

El pasado domingo 19 de junio, los colombianos eligieron en segunda vuelta a Gustavo Petro como su presidente. De esta manera Colombia giró hacia la izquierda por primera vez en su historia al elegir al exrebelde y actual senador como el nuevo mandatario que dirigirá los destinos de esa nación hasta el año 2026.

Según los resultados preliminares, obtuvo el 50,4% de los votos, suficientes para vencer en el balotaje a Rodolfo Hernández, que logró el 47% de los sufragios. El resultado anticipa que gobernará con la presión de la oposición, además de que no tendrá mayoría en el Congreso.

Lea también: Gustavo Petro le comunicó a Maduro su intención de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -