«El Deporte de Informar» llegó auditorio Dr. Quero Silva de la UFT #23Jun

-

- Publicidad -

En antesala a la celebración del Día del Periodista el próximo 27 de junio, el auditorio Doctor Quero Silva de la Universidad Fermín Toro sirvió de escenario para la realización de una actividad que se denominó «El Deporte de Informar», evento enmarcado a su vez en la Semana del Deporte y que aglutinó a destacados periodistas regionales del área, autoridades universitarias y estudiantes de la UFT.

El periodista y profesor universitario Víctor Villegas, quien además es miembro del Círculo de Periodistas Deportivos y coordinador del evento, señaló que la actividad es una de las tantas previstas para celebrar los 73 años de la fundación del Instituto Nacional del Deporte.

- Publicidad -

De allí que se estableciera una alianza entre el Círculo de Periodistas Deportivos y la Universidad Fermín Toro para la articulación del evento dirigido a estudiantes de Comunicación Social, periodistas y todas aquellas personas que hacen vida en lo que tiene que ver con la transmisión y difusión de las diferentes actividades deportivas.

En esta oportunidad, continuó Villegas, intervinieron como oradores de orden los periodistas Jesús Rafael Colmenárez, Alexis Orellana y Rocelis Villegas, así como video conferencias de los profesionales de la comunicación Fernando Petrocelli de Argentina y Guillermo Celis de Estados Unidos.

Indicó el coordinador que este tipo de eventos reviste gran importancia por cuanto el deporte llega a millones de personas y une a las multitudes en todo el mundo. Desde la perspectiva del Círculo de Periodistas Deportivos, la idea es profesionalizar las transmisiones deportivas para que quienes se dediquen a eso tengan conocimiento académico de ese hecho y del fenómeno de comunicación de masas.

- Publicidad -

«Fenómenos como el de la pandemia nos han llevado a lo que se conoce como la nueva realidad y tenemos que adaptarnos a ella, porque como decía Charles Darwin, no es la especie más grande la que sobrevive, si no la que se adapta mejor a los cambios», señaló el responsable de la actividad.

Volviendo a las actividades programadas con motivo del aniversario del IND, indicó Víctor Villegas que este miércoles se realizó en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación de Lara un homenaje al periodista Alfonzo Sáer, primer reportero deportivo exaltado en el Salón de la Fama, este viernes se realizará un partido de softball entre periodistas y trabajadores del Instituto del Deporte del estado Lara y el sábado 25 de junio se jugará un torneo de dominó, actividad organizada por la Asociación de Dominó del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -