Velásquez: Elecciones primarias deben ser antes de enero de 2023 #23Jun

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, instó a los factores democráticos a realizar las elecciones primarias para elegir candidato presidencial opositor antes del 23 de enero de 2023.

«Nuestro empeño es para que se ponga la fecha de dichas elecciones. Nosotros dijimos el 23 de enero de 2023, pero es una fecha simbólica, deben ser antes», declaró Velásquez durante una entrevista para RCR.

- Publicidad -

En este sentido añadió en referencia a las elecciones presidenciales de 2024 que «la unidad no es la sumatoria de partidos, ahora es una necesidad estratégica porque la dictadura solo se va a derrotar en unidad».

En el contexto de la situación país, destacó que «muchas personas de 20 años no saben lo que es vivir en democracia. Solo han vivido bajo este régimen¨.

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

- Publicidad -

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

De igual forma, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -