CLEL homenajeó a los abogados en el teatro Juáres #24Jun

-

- Publicidad -

A propósito de haberse celebrado el día del abogado en Venezuela, el pasado miércoles, el Consejo Legislativo del Estado Lara celebró una sesión especial en conjunto con la Gobernación, para rendir tributo a los profesionales del derecho que cumplen funciones tanto en el órgano legislativo, como en otros importantes entes oficiales de la entidad larense.

La ocasión fue propicia para conferir la Orden Jacinto Lara, en su primera clase a solo dos destacados profesionales, la abogado Celenny Peña Morales y Omar Lucena, de igual forma fue conferida la orden en su segunda clase al abogado Gerrardo Torres, del Frente de Abogados del estado Lara.

- Publicidad -

Ana Luisa Gómez, Contralora del estado Lara, fue la encargada de pronunciar el discurso de orden durante el acto que honró a los juristas, quien manifestó sentirse muy honrada y complacida de ser elegida entre tantos colegas para ser quien pronunciara palabras en tan importante ocasión.

“Acercarnos al colectivo es la mejor arma contra la corrupción” 

“Acercarnos al colectivo es la mejor arma contra la corrupción”, tras referirse a la necesidad de humanizar el ejercicio de la profesión de abogado,  no solo para cumplir con lo establecido en la Constitución sino para “Aportar desde cada espacio nuestros servicios al colectivo, pues es nuestra responsabilidad orientarlos, atenderlos y servirles, ya que ese acercamiento y acompañamiento es la mejor arma contra la corrupción”, dijo Gómez durante su discurso.

“El gremio viene desarrollando distintas actividades, no solo conducentes  a la transformación del sistema de justicia, sino también al desarrollo, formación, organización y crecimiento de cada unos de los profesionales, lo que nos permite  prestar un servicio  con principios  y garantía de los derechos humanos establecidos en la Carta Magna”, finalizó. 

- Publicidad -

Prensa Consejo Legislativo del Estado Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -