Participar en la feria de Carora equivale a una inversión de miles de dólares #24Jun

-

- Publicidad -

Más de cinco mil dólares es la inversión que los ganaderos de otras regiones fuera de Lara han hecho para poder participar con sus rebaños en la Expoferia Carora 2022, que se realiza en el parque Teodoro Herrera de la capital torrense.

Sin embargo, prevalece entre los productores la satisfacción de estar presentes exhibiendo el ganado y que los presentes reconozcan los esfuerzos que han desarrollado en el campo.

- Publicidad -

Feria une a familia ganadera

La Expoferia Carora 2022 también ha unido a las familias que trabajan de forma mancomunada en el campo para lograr el fortalecimiento de la ganadería venezolana.

Es el caso de José Pérez y su sobrino Edgar Varela, de la hacienda La Cumana, ubicada en el estado Falcón, quienes trasladaron un lote de su rebaño hasta las instalaciones del parque ferial Teodoro Herrera, donde se desarrolla la Expoferia 2022 desde el 21 de junio hasta este domingo 26.

Dijeron que lo hacen más por pasión y amor que por negocio, debido a los sacrificios que el sector ganadero del país viene atravesando debido a la fuerte crisis que los golpea constantemente.

- Publicidad -

Ellos están participando en estas ferias con diez animales que han cruzado en su centro genético en la ciudad de Coro, sector Yaracal, obteniendo como resultado un tipo de ganado lechero Gyr y tipo Carora.

«Nos hemos dado cuenta que hay que mejorar el rebaño para obtener buenos resultados», señalaron.

Es de gran impacto la situación país

La crisis del país nos ha impactada de una manera muy negativa. Es un sacrificio porque hay mucha carencia de medicinas contra garrapatas y casqueras y los costos nunca están fijos. El alimento concentrado hoy día no se consigue de buena calidad, sostuvieron.

Alimento animal en Lara resuelve

Pérez y Valera agradecen actualmente porque a través de una nueva empresa de silos en Lara están adquiriendo empacado un alimento para su ganado de mejor calidad, lo que vino a resolverles el problema de la baja calidad de otros productos de consumo para su rebaño y les está dando buenos resultados.

Dijeron que la empresa les está llevando este alimento hasta el parque de feria en Carora y esto les beneficia en el ahorro de combustible porque no tienen que trasladarse a buscarlo.

Grandes inversiones para que coman los animales

Ambos ganaderos falconianos indicaron que para poder alimentar bien a sus animales tienen que hacer grandes en dólares todos los días.

Especificaron que un saco de alimento tiene un precio actual de 26 dólares y un animal consume hasta diez kilogramos diariamente.

Esgrimieron que en estos cuatro días de ferias han invertido más de cuatro mil dólares, quedándoles la alegría de presentar el esfuerzo de un trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -