Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

-

- Publicidad -

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado.

“Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar. Hemos dicho que reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Estamos utilizando nuestra influencia y el impacto de nuestras sanciones sobre el régimen venezolano para llevar a las elecciones presidenciales democráticas en 2024”, comentó Wells.

- Publicidad -

Dijo que la posición de Estados Unidos se mantendrá ante los países autocráticos. «Nos vamos a oponer a cualquier país autocrático y no tendremos buenas relaciones con Nicaragua, Cuba y Venezuela mientras su pueblo no pueda elegir su propio liderazgo y no disfruten de derechos humanos”, agregó.

Con respecto al inicio de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, destacó que se trata de un entendimiento normal y favorable.

“Cualquier país puede tener relaciones con otro país, son repúblicas hermanas desde su fundación bajo Simón Bolívar y también tienen una historia rica de compartir refugio, unos a otros, dependiendo de la situación en sus países. Es una historia entrelazada que entendemos”, argumentó Wells.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -