Multarán con 10 Petros a quienes obstruyan aceras y vías con material de construcción #26Jun

-

- Publicidad -

A propósito del derrumbe que se registró este sábado 25 de junio en la calle 27 con carrera 15 de Barquisimeto, situación que generó que la vía quedara colapsada, las autoridades anunciaron un decreto de multa para hechos de este tipo.

«La ordenanza municipal que rige la materia de transporte, tránsito y circulación en el municipio Iribarren, en su artículo 85 prohíbe la utilización de calles, aceras y calzadas, como depósito de materiales de construcción, acción que contempla una sanción por incumplimiento de 10 petros».

- Publicidad -

Así lo indicó Anivett Reyes, máxima autoridad de la dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía de Iribarren, aclarando que su despacho es el responsable de realizar inspecciones sobre este particular, situación lamentablemente recurrente en varios puntos del municipio.

Indicó que fiscales de su despacho se encuentran desplegados para velar el cumplimiento de la citada norma, acción contemplada en el Plan Iribarren Cuenta Contigo que persigue acabar con la anarquía en calles y espacios públicos, para garantizar su uso y disfrute por parte de todos los ciudadanos por igual.

Detalló que desde la Alcaldía se trabaja arduamente por un municipio organizado urbanísticamente, donde se respete el derecho que tienen los ciudadanos a desplazarse libremente en la ciudad.

- Publicidad -

«Reitero nuestro llamado a quienes ejecutan trabajos de construcción, remodelación, ampliación o demolición de infraestructuras, sea cuales fuesen, a evitar esta situación, aclarando además a los responsables de estas obras que también están obligados a retirar los materiales de desecho o escombros, producto de las tareas constructivas», subrayó para concluir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -