Autoridades están alerta ante la llegada de una onda tropical al país #28Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo al ministro de Interior de la administración de Maduro, Remigio Ceballos, los organismos de seguridad del país están alertas ante una onda tropical que afectará la costa noreste de Venezuela para este martes 28 y miércoles 29 de junio.

“Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes (…) también para las previsiones con Protección Civil y bomberos para atender cualquier emergencia que se requiera”, informó Ceballos a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, señaló que este ciclón que se espera en el país se trata de la onda tropical número 11 que tiene un 90% de probabilidades de convertirse en “depresión tropical”.

Lee también: Centro Nacional de Huracanes de EEUU alertó que un ciclón podría afectar a Venezuela en 48 horas

“Mantiene vientos de 56 kilómetros por hora, viento sostenido (…) y puede originar un oleaje en las costas del oriente del país, así que estamos constantemente desde el Inameh monitoreando la evolución para las próximas horas”, añadió el directivo de Inameh.

- Publicidad -

Las zonas principalmente afectadas por este ciclón serán el este de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, según el Instituto de Meteorología.

Es importante señalar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -