Maduro recibe a funcionarios de EEUU para retomar el diálogo #28Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo al jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos han viajado discretamente a Caracas en un nuevo intento de reconstruir las relaciones y “darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo” y a la agenda bilateral.

Según Maduro, Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa en 2020, es el representante venezolano que se está reuniendo con la delegación en la que se abordan “diversos temas”.

- Publicidad -

“Está reunido con una delegación de Estados Unidos y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre Venezuela y Estados Unidos”, señaló Maduro en un acto transmitido en la televisión oficial.

Lee también: Diosdado Cabello acusa a Michelle Bachelet de inventar cosas sobre Venezuela

Es importante recordar que altos representantes de la Casa Blanca, encabezados por Juan González, asesor del presidente Joe Biden, se reunieron con el régimen venezolano durante el mes de marzo, relaciones que dejó posteriormente a dos estadounidenses que eran presos políticos libres.

- Publicidad -

En esta oportunidad, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU describió el viaje como una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos de la compañía petrolera Citgo, con sede en Houston, que están encarcelados desde hace más de cuatro años.

Cabe resaltar que la semana pasada familiares de Matthew Heath, un ex marine estadounidense detenido en Venezuela desde el 2020, informaron que intentó quitarse la vida en su celda en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -