España sobre diálogo venezolano: Nos ponemos a disposición para contribuir con estos avances #29Jun

-

- Publicidad -

Durante en un diálogo interactivo sobre Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU, la representación de España indicó que su país se pone a la orden para «contribuir» en el avance del diálogo venezolano en México.

«Apoyamos la buena disposición de la oposición y el gobierno para retomar las negociaciones de México. Nos ponemos a disposición para contribuir con estos avances», expresó España ante la ONU.

- Publicidad -

De igual forma, la delegación española instó a Venezuela a «continuar la cooperación con la ONU».

«A pesar de que hay mejoras en los indicadores de derechos humanos, continúan las detenciones arbitrarias y restricciones al espacio cívico», destacó.

«Continua siendo urgente ponerle freno a las detenciones arbitrales, el hostigamiento contra las ONG y los periodistas, agregó España en su intervención.

- Publicidad -

Junto a España, otros países como Colombia también participaron en la actividad interactiva con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En el caso de la representación de Colombia, esta también denunció que en Venezuela continúan las «detenciones arbitrarias» y pidió la libertad de los presos políticos.

Lea también: Colombia abogó ante la ONU por la liberación de presos políticos en Venezuela

«La práctica de detención arbitraria continúa en Venezuela. Solicitamos la liberación de los presos políticos. Además, nos preocupa las restricciones a la libertad de expresión, asociación y manifestación», dijo el vecino país.

Una petición similar hizo Bachelet, al solicitar a las autoridades venezolanas la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente».

Lea también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela

La funcionaria también detalló sobre las agresiones que sufren los comunicadores sociales venezolanos.

«Mi oficina documentó 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como casos de bloqueos de portales web de medios», precisó Bachelet.

Por otra parte, hizo referencia a las «proyecciones de recuperación económica de Venezuela» e indicó que estas deben ir en sintonía con el acceso a servicios básicos y a una mejor calidad de vida por parte de la población.

«En relación con las proyecciones de recuperación económica en Venezuela, el crecimiento debe construirse en una oportunidad para contribuir a disminuir las brechas de la desigualdad existente en el país y a traducirse en una mejora completa en el nivel de vida y los accesos a servicios básicos de toda la población», indicó.

Lea también: #VIDEO Bachelet: Mi oficina documentó 84 casos contra la libertad de expresión en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -