Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

-

- Publicidad -

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el «uso excesivo de la fuerza y la tortura» en Venezuela.

«Condenamos el uso excesivo de la fuerza y la tortura, así como la persecución contra periodistas y defensores de derechos humanos. La persecución contra la sociedad civil no debe quedar impune», manifestó Francia.

- Publicidad -

La nación europea también rechazó los recientes ataques contra el presidente interino, Juan Guaidó.

En cuanto a los servicios públicos en Venezuela, Francia aseguró que solicitó ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU «tomar acciones para garantizar el acceso al agua a 8 millones de venezolanos que se ven privados de este servicio».

«Más de 200 presos políticos siguen encarcelados en Venezuela»

- Publicidad -

En la actividad interactiva con Bachelet, participaron además de Francia, las delegaciones de España, Colombia, Paraguay, Ecuador, Canadá, entre otras.

Lea también: Colombia abogó ante la ONU por la liberación de presos políticos en Venezuela 

En el caso de la representación canadiense, esta denunció que «más de 200 presos políticos siguen encarcelados en Venezuela».

Paraguay por su parte, también hizo referencia a la situación de Venezuela, rechazando «el hostigamiento contra disidentes políticos, medios de comunicación y defensores de derechos humanos».

«Las pocas acciones de reforma en Venezuela apenas están empezando y queda mucho por recorrer», agregó la delegación paraguaya.

Lea también: España sobre diálogo venezolano: Nos ponemos a disposición para contribuir con estos avances

Una declaración similar emitió Ecuador, al mostrarse «preocupado» por las «detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, torturas y restricciones al espacio cívico» en territorio venezolano.

Es importante recordar que Michelle Bachelet solicitó durante la presentación de su nuevo informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en el país.

Lea también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela

La funcionaria también detalló sobre las agresiones que sufren los comunicadores sociales venezolanos.

«Mi oficina documentó 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como casos de bloqueos de portales web de medios», precisó Bachelet.

Por otra parte, hizo referencia a las «proyecciones de recuperación económica de Venezuela» e indicó que estas deben ir en sintonía con el acceso a servicios básicos y a una mejor calidad de vida por parte de la población.

«En relación con las proyecciones de recuperación económica en Venezuela, el crecimiento debe construirse en una oportunidad para contribuir a disminuir las brechas de la desigualdad existente en el país y a traducirse en una mejora completa en el nivel de vida y los accesos a servicios básicos de toda la población», indicó.

Lea también: #VIDEO Bachelet: Mi oficina documentó 84 casos contra la libertad de expresión en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -