Inameh: Ciclón tropical presenta vientos intensos en su desplazamiento por Venezuela #29Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional del Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este miércoles que en su desplazamiento por las costas venezolanas, el potencial Ciclón Tropical Dos, presenta vientos intensos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

«Desplazamiento del potencial ciclón tropical numero Dos, presenta vientos intensos sostenidos de 65 km/h; aumentando significativamente la altura del oleaje. originando mar gruesa con olas de hasta 3.5 metros de altura en las costas de Falcón y el archipiélago de Los Roques», informó la institución mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Más temprano, José Pereira, presidente del Inameh, indicó que se espera que en horas de la noche de este miércoles 29 de junio salga del país el ciclón tropical, tomando en consideración la velocidad del desplazamiento que mantiene el mismo.

En una entrevista concedida a VTV, comentó: “Debido a la velocidad de desplazamiento del ciclón tropical, en horas de la noche de este miércoles estaría saliendo de Venezuela con rumbo a Colombia».

“Es un fenómeno que nos tiene sorprendidos a muchos meteorólogos. La velocidad de desplazamiento de este ciclón tropical es muy rápido. Sin embargo, hay que mantener las medidas de alerta”, agregó Pereira.

- Publicidad -

Previó a sus declaraciones, la institución que preside informó que el Ciclón Tropical DOS se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago.

Lea también: Inameh: Ciclón Tropical DOS se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -