#VIDEO #ImpulsoSaludable Contractura Muscular: conozca los síntomas y las medidas preventivas #29Jun

-

- Publicidad -

La contractura muscular es originada por movimientos repetitivos, posiciones inadecuadas y esfuerzo físico que conllevan a lesiones mecánicas dentro de lo que es el aparato locomotor, específicamente a nivel de los músculos.

La doctora Iraiby Rodríguez, médico traumatólogo, señaló a El Impulso que entre los principales síntomas que se evidencia en un paciente que tiene el diagnóstico de una contractura muscular se encuentran:

- Publicidad -
  • Dolor que limita la movilidad de las articulaciones.
  • Presencia de edemas (inflamación).
  • Dolor cervical.

Indicó, en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que para tratar esta patología se debe cambiar los hábitos al momento de trabajar y desarrollar actividades recreativas.

“El simple hecho de manipular nuestro teléfono nos puede desencadenar contractura muscular sostenida de la columna cervical”, refirió la especialista.

Por último, sostuvo que las medidas ergonómicas, farmacológicas y preventivas “van a garantizar una buena resolución de esta patología”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -