Ángel Aristimuño: Cobro de servicios es un golpe duro para comunidades y empresarios de Maturín #30Jun

-

- Publicidad -

El cobro de los servicios básicos en la ciudad de Maturín, agudizará la crisis y el caos social, advirtió  el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, Ángel Aristimuño, al fijar posición en torno a esta problemática que tiende a agudizarse.

Aseguró además que estas acciones implementadas por la nueva gestión roja en la capital monaguense están fuera del marco legal, puesto que se ejecuta por decreto y no por ordenanzas como lo establece la Ley del Poder Público Municipal

- Publicidad -

El dirigente de la Plataforma Unitaria calificó como “paquetazo”  las pretensiones del  dirigente municipal de exigir el cobro de los servicios esenciales cuando estos son deficientes o nulos en toda la jurisdicción. 

“El paquetazo que quieren implementar, con una campaña mediática a través de las redes sociales, del cobro de los servicios representará un duro golpe para las comunidades y comerciantes”, aseveró.

Detalló el experto en políticas públicas que “nosotros como ciudadanos honestos estamos de acuerdo, como en cualquier país del mundo, que se deba cancelar los servicios, lo que es propio para tener también sentido de pertenencia. Pero cuando el agua que algunas familias reciben por tuberías no es potable y el servicio de energía eléctrica es fatal por apagones de hasta 10 horas que conduce a la quiebra a pequeños y medianos comerciantes, ¿cómo podemos pagar dichos servicios?”.

- Publicidad -

Cuestionó que “los sueldos y salarios que reciben los ciudadanos no rinden ni para cubrir un 10% de la canasta básica”, asegurando que “si existiera una estabilidad económica y que la prestación de servicios garantizara una mejor calidad de vida, todos pagamos por luz, agua y aseo”.

“De continuar el paquetazo, el 90% de los ingresos de una familia se quedaría en la cancelación de pagos de servicios: 10 dólares de luz, cinco de agua y cinco de aseo urbano, privando entre otros casos a los pensionados de comprar su tratamiento para la tensión”, dijo. 

Aristimuño exhortó  a evaluar estas medidas hasta que los sueldos y salarios se nivelen a la canasta básica y que desde el régimen se generen las condiciones económicas para poder pagar los servicios.

“No nos negamos a pagar, pero se debe percibir primero el servicio y el recurso dentro del marco económico del país, para cobrar”, reiteró el dirigente regional de UNT. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -