#Bolívar | Trabajadores de las industrias básicas exigen ser reincorporados a sus puestos de trabajo #30Jun

-

- Publicidad -

Desde el portón 1 de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), trabajadores de las distintas empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), exigen la reincorporación a sus puestos y que las jubilaciones anticipadas sean revertidas.

Este 29 de junio, empleados de Sidor, Ferrominera Orinoco, Carbonorca y Alcasa reclamaron justicia social para los casos de violaciones a los derechos laborales, sociales y económicos tras la desincorporación de más de 6 mil trabajadores con la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

- Publicidad -

Omercy Rodríguez, trabajadora de Alcasa, comentó que el llamado es la unidad para seguir luchando por la recuperación de los puestos de trabajo. “Algunos compañeros ha tenido problemas de salud, pero nada nos limita, seguimos exigiendo justicia social”, dijo.

Los trabajadores cuyas fichas fueron desactivadas luego de la implementación de la cuarentena radical y que figuran como “no requeridos”, manifestaron que con el reinicio de las actividades normales en todos los sectores laborales del país, es obligatorio que todos sean reintegrados a sus puestos con el restablecimiento de los beneficios.

Actualmente, este grupo de trabajadores “no requeridos” devenga el 30 % del salario de los que sí asisten a planta y en su mayoría, fueron excluidos de beneficios establecidos por la administración de Nicolás Maduro como la entrega de bolsas de comida y el pago de bonos.

- Publicidad -

“Ya la cuarentena radical fue levantada, por lo tanto, pedimos que nuestras fichas sean activadas y retomemos nuestros puestos”, resaltaron. En el caso de Sidor, los trabajadores denunciaron que el patrono ha ingresado a personal para que ocupe los puestos de los compañeros desactivados.

Por tal motivo, expresaron estar a la espera de respuestas por parte de las autoridades nacionales y de la intervención del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Además, exigieron que las jubilaciones que se dieron de forma anticipada y sin el consentimiento de los trabajadores sean revertidas o en caso contrario se cree un plan de jubilación digno que les permita tener calidad de vida.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -