Diputada María Milagros Rodríguez: Se han eliminado 89 tomas ilegales de agua en Lara #30Jun

-

- Publicidad -

La diputada del Consejo Legislativo del estado Lara y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, María Milagros Rodríguez, informó al ser consultada sobre la situación de la distribución de agua potable, servicio que se ha convertido en un punto neurálgico en nuestra entidad, que las autoridades regionales han logrado eliminar 89 tomas ilegales y ello ha permitido recuperar el caudal en 73.5 litros por segundo, lo cual se traduce en un beneficio para los usuarios.

Señaló, que desde el CLEL están vigilantes de todas las denuncias o señalamientos que puedan producirse en materia de servicio de suministro de agua potable, así como recolectores de aguas negras, a fin de legislar de manera efectiva y articular soluciones junto a las autoridades regionales.

- Publicidad -

En este sentido, informó además que se han reemplazado tuberías de agua potable, aproximadamente 2584 metros y en aguas servidas aproximadamente 3561 metros de reconstrucción de recolectores de aguas servidas en todo el estado Lara.

«Hemos trabajado en el mantenimiento de diferentes pozos de agua que han sido rehabilitados en lo que va del año 2022, entre ellos uno en el municipio Urdaneta, parroquia San Miguel conocido como el pozo de «El Desecho», indicó la legisladora.

Dijo, que igualmente en el municipio Crespo, parroquia Freítez fue rehabilitado el pozo Danubio 1 y en la parroquia Baría del municipio Simón Planas el pozo El Chorro, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren el pozo 9 de la estación Macuto, en el municipio Morán parroquia Bolívar pozo Las Margaritas 1.

- Publicidad -

«También se han realizado trabajos de rehabilitación en los pozos de Titicare, ubicados en la parroquia Guerrera Ana Soto para beneficiar a unas 120 familias de esa población y la reconstrucción de 340 metros de colectores de aguas servidas en el sector La Carucieña con un 95% de avance«, informó la diputada Rodríguez.

Mencionó igualmente la rehabilitación del pozo 3 de Agua Viva, municipio Palavecino para beneficiar directamente a las diferentes comunidades. Reparación de la tercera y quinta línea de la estación Dos Cerritos del municipio Morán, «la cual ha sido una de las tareas más arduas de ese lugar«.

Habló igualmente sobre la construcción de un kilómetro de alimentador para la red de distribución de las comunidades Tierra Prometida 2, Tierra Prometida 3, San Miguel Arcángel y Futo Vivas de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren. «Las prioridades las dictaminan las necesidades de cada territorio«, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -