En la unidad de diálisis de Puerto La Cruz reactivaron siete máquinas #30Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

En la Unidad de Diálisis Care de Venezuela, ubicada en la calle Concordia de Puerto La Cruz, han sido reactivadas siete máquinas en lo que va de semana, según informaron familiares de pacientes.

- Publicidad -

Cabe destacar que tanto las personas que reciben tratamiento como sus parientes, habían denunciado días atrás que en el lugar, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), solo contaban con dos equipos operativos, lo que traía como consecuencia que les bajaran las horas de hemodiálisis.

«El tiempo ideal que debe tener cada uno es de cuatro horas. Sin embargo, por la escasez de aparatos y para poder darle chance a todos, el tiempo era reducido a la mitad o menos», explicó Yusmari López, madre de uno de los pacientes renales del centro.

Asimismo, precisó que en el espacio son 42 personas en total las tratadas, divididas en dos grupos de 21. Detalló que un lote es atendido los días lunes, miércoles y viernes; mientras que al otro le corresponde los martes, jueves y sábado.

- Publicidad -

De igual manera, la mujer aseguró que el pasado lunes 27 de junio fue enviado un técnico a reactivar dos máquinas de hemodiálisis y al día siguiente colocó operativas cinco más. «A pesar de que es una buena noticia, seguimos alerta porque en oportunidades anteriores ha ocurrido que los aparatos permanecen funcionando por un corto período y se vuelven a parar».

Finalmente, López hizo un llamado, tanto al gobierno nacional como a las autoridades del IVSS, a que también recuperen o sustituyan el equipo de ósmosis, pues es el encargado de purificar el agua para el tratamiento y está dañado.

Leer más detalles en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -