Nicmer Evans pide a Barboza  presentar cronograma de primarias para evitar adelantos electorale #30Jun

-

- Publicidad -

La implementación para la realización de las primarias, con miras a la escogencia del candidato presidencial  para las elecciones  del 20224, de un “cronograma  certero” que incluya a todos los candidatos, propuso el candidato a las primarias de la oposición por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans. 

El dirigente aseguró estar satisfecho por el hecho de que la Plataforma Unitaria (PU) dejará en claro la posibilidad de celebrar este proceso sin exclusiones o «inhabilitaciones» para aquellos dirigentes que no militan en algún partido de la PU.

- Publicidad -

“Nosotros sin ser parte de la Plataforma Unitaria vamos a participar en estas primarias, siempre que existan las condiciones», precisó Evans en una transmisión a través de una transmisión especial en su cuenta oficial de Instagram.

El politólogo aplaudió que la decisión tomada por la PU y anunciada por su principal vocero, Omar Barboza, no deje a un lado a quienes apuestan a un proceso democrático, de cara a las presidenciales del 2024.

Para el dirigente político resulta indispensable que los factores de oposición reconozcan a sus pares y se implemente un “cronograma certero» que involucre a todos los aspirantes. “Las primarias deben ir más allá de la Plataforma Unitaria, se debe constituir una Comisión Electoral ajena a los equipos políticos de los candidatos», enfatizó el máximo portavoz del MDI.

- Publicidad -

En este sentido, el activista y ex preso político agregó que dicha comisión tendrá que contar con la participación de organizaciones como Súmate, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y todas aquellas que brindan credibilidad al proceso electoral.

El precandidato presidencial exhortó a los representantes de la Plataforma Unitaria a planificar y prever condiciones democráticas en un escenario de precampaña y campaña hacia este evento, tomando en cuenta los lapsos: “Que no nos agarren con los pantalones abajo, en un adelanto del proceso electoral presidencial», manifestó el politólogo.

Para Evans, la realización de dos vueltas en la escogencia de un candidato de oposición,  deja las puertas abiertas a un proceso más confiable, quedando de la siguiente manera: durante la primera fecha participarán todos los aspirantes a la presidencia y en la segunda; los más votados.

Ratificó su disposición a participar en el proceso y su intención de “ser parte de una ciudadanía que no se desconecte de la realidad venezolana».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -