Pronosticador de Inameh advierte que lluvias se mantendrán en el país #30Jun

-

- Publicidad -

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol, señaló este jueves, 30 junio, que la onda tropical Bonnie no alcanzó la categoría de huracán porque se debilitó tras pasar por Trinidad y Tobago, aunque aclaró que las precipitaciones seguirán en todo el país durante los próximos días.

De acuerdo a Graterol, desde el mes de abril hasta noviembre es temporada de lluvia en el país, teniendo en cuenta que el mes de junio es temporada de huracanes y es normal que estos se formen en el Mar Caribe, aunque aclaró que lo que no es usual es que estas formaciones pasen cerca de Venezuela.

- Publicidad -

Lee también: Maduro: Amenaza de ciclón se aleja de Venezuela

“Este sistema se formó sobre el Atlántico, proviene de la onda tropical número 11 y está clasificado como el Potencial Ciclón Número 2, va hacia el oeste y su trayectoria se ha cumplido, pero cuando pisó tierra firme en Trinidad y Tobago se debilitó un poco. Hay algo peculiar, que nace con 25 km/h y cuando se acercó a nuestras costas pasó a 35 km/h, ayer vimos que tenía una velocidad de 48 km/h y esto es algo inusual, pero es favorable para las condiciones metereológicas porque no permite que se desarrollara fuertemente”, resaltó el coronel Graterol. 

Según Inameh, es posible que durante los próximos días cuando pase por Centro América, la onda pase a categoría de tormenta tropical y solo en ese punto, podría ser llamado “Bonnie”.

- Publicidad -

Asimismo, agregó que se espera que sigan las precipitaciones sobre los llanos occidentales, Lara, Apure, Táchira y la zona central de Venezuela. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -