Ausencia escolar reinó en retorno a clases tras el paso del ciclón #1Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Ausencia escolar. Eso fue lo que reinó, este jueves, en la mayoría de los planteles del estado Anzoátegui, ante el anuncio de retorno a clases que realizó Nicolás Maduro la noche anterior, tras dar a conocer el paso del ciclón que no causó daños en el país.

- Publicidad -

Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, fueron pocos los estudiantes que acudieron a las escuelas y el personal docente estuvo a medias.

“Es que el llamado fue muy repentino, de ahorita para ahorita y no fue acatado 100%. Además de que continúa la incertidumbre por el tiempo de lluvia, ya todos estaban preparados de que tenían el miércoles, jueves y viernes libre”, manifestó.

Recorrido

- Publicidad -

Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo por Barcelona, capital del estado, se observó que planteles como la Unidad Educativa Nacional República de Chile lucieron solos, sin la presencia de personal.

Mientras que en otros, como el Centro de Educación Inicial (CEI) Francisco Ferrer, que tiene una matrícula de más de 200 estudiantes, sólo se encontraba el personal cumpliendo el horario laboral. Allí, la obrera Sandra González comentó que en el turno de la mañana llevaron a tres niños, pero sus padres y representantes los regresaron a sus casas nuevamente, por la amenaza de lluvia que existía.

Leer más detalles en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -