El 47% de los venezolanos tendría las dos dosis contra la COVID-19 #4Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La infectóloga Patricia Valenzuela aseguró que según el Observatorio Venezolano de COVID-19, entre el 47 y el 49% de la población del país recibió las dos dosis de la vacuna contra el virus.

- Publicidad -

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 1 de julio, la también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) dijo que estas cifras indican que Venezuela tiene una brecha importante que acortar con respecto a la vacunación.

“Nos queda todavía la mitad de los venezolanos por vacunar y eso es sumamente prioritario. No podemos dejarlo de lado porque necesitamos alcanzar lo más pronto posible la vacunación completa con tres dosis, la mayor cantidad de personas posible. Todavía estamos en deuda”, refirió.

Resaltó en que el ritmo de vacunación en el país no ha sido el óptimo; y que a estas alturas Venezuela debería haber alcanzado, al menos, el 80% de los venezolanos con dos dosis.

- Publicidad -

Insistencia en las medidas de bioseguridad contra la COVID-19

“Mientras en Venezuela la cobertura de vacunación no sea la óptima definitivamente debe haber la insistencia de continuar con la práctica de las medidas de bioseguridad”, dijo.

A su juicio, considera que “es necesario hacerla porque todavía nos quedan muchas personas por vacunar. Ese es un factor que influye de manera importante en este inicio de una cuarta ola pandémica, que es reflejo del 50% del aumento de casos de COVID-19”, afirmó Valenzuela.

La especialista hizo énfasis en vacunar a todo el grupo familiar; mientras que a los niños y niñas se les puede aplicar la vacuna a partir de los tres años de edad.

En cuanto a las mujeres embarazadas dijo que deben vacunarse lo antes posible de haber iniciado el embarazo. Explicó que las madres que estén en período de lactancia también deben vacunarse.

Al vacunarse te cuidas a ti mismo; cuidas a los más vulnerables y a los seres queridos”, sentenció la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Leer más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -