#Zulia | Pacientes renales exigen atención inmediata para la reparación de maquinas #4Jul

-

- Publicidad -

Personas con insuficiencia renal de la ciudad de Maracaibo y San Francisco se concentraron en la unidad de diálisis Juan Bautista Terán en la ciudad capital, para exigir atención inmediata. Aseguran que cada día son más las personas que mueren por las malas diálisis y falta de medicamentos.

Javi Vega, en nombre de los afectados, realizó un llamado a la ministra de Salud y al director de Seguros Sociales para atender de manera urgente las unidades de Maracaibo. “Son al menos seis unidades de diálisis que están sin atención, mi hijo es paciente de diálisis hace 4 años y esto es una catástrofe”.

- Publicidad -

Vega resaltó que la situación de los pacientes es crítica y no cuentan con las maquinas suficientes. “Los pacientes renales se nos están muriendo, en el Hospital Universitario Maracaibo tenemos 67 pacientes hospitalizados y esperando cupo para poder salir, tenemos 187 maquinas en Maracaibo y San Francisco y solo 97 operando”.

Por su parte, la Unidad de Diálisis Juan Bautista Terán cuenta con 3 máquinas operativas para los 37 pacientes que allí se atienden, la situación va en decadencia ya que entre los municipios Maracaibo y San Francisco se cuentan con 12 centros de diálisis, resaltando que el pasado jueves cerró sus puertas el Centro de Diálisis NefroZulia, haciendo más cuesta arriba cumplir con los tratamientos a las personas con insuficiencia renal.

En este sentido, Carlos Sierra señaló: “estamos bastante descompensados, la diálisis no nos está ayudando ya que necesitamos cuatro horas para poder cumplir bien con el tratamiento”.

- Publicidad -

Álvaro Ocando paciente renal viaja desde el municipio Guajira, a unas tres horas de distancia de la ciudad capital. “La diálisis es indispensable para nuestra salud, con dos horas no nos están ayudando, pedimos auxilio, tenemos que cumplir con nuestro tratamiento bien y cada día es más difícil”.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -