#Barinas | Colegio de Enfermería y SunepSas reclaman respuestas por sus salarios #6Jul

-

- Publicidad -

Representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería y del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (SunepSas) en Barinas, acudieron a la Defensoría del Pueblo para hacer entrega de un documento que obligue conocer las respuestas del gobierno por el deterioro de sus salarios.

Yanny González del Colegio de Enfermería y Alicia Gómez de SunepSas, encabezaron esta movilización hasta la Defensoría del Pueblo, también para dejar claro el motivo de las protestas, concentraciones y denuncias que han venido haciendo. En el documento precisan que la génesis de todo el conflicto es la cladificación salarial hecha por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

- Publicidad -

Las voceras aseguran que no se les está garantizando lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, de que cada ciudadano venezolano tiene el derecho de percibir un salario que le permita vivir con dignidad. Consideran que este precepto fue puesto en el olvido por quienes están en la Onapre.

Ambas organizaciones se mantendrán desarrollando acciones en conjunto, con el fin de que sean restablecidos los beneficios de las contrataciones colectivas para todo el personal del sector salud en Barinas.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -