#Carabobo | Trabajadores de PDVSA Vassa exigieron al Ejecutivo reactivar producción #6Jul

-

- Publicidad -

Trabajadores de PDVSA Vassa ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, exigieron este miércoles a Nicolás Maduro, al ministro Tareck El Aissami y a la autoridad de la industria petrolera Asdrúbal José Chávez la reactivación completa de la planta que actualmente está paralizada.

Esta empresa conocida anteriormente como Venoco, desde hace dos años no labora normalmente ante la falta de materia prima.

- Publicidad -

Andres Reyes, trabajador de la compañía, manifestó su preocupación ante la incertidumbre que representa quedarse sin llevar el sustento a casa. Destacó que la producción está paralizada desde el mes de octubre del 2021.

La inquietud de Reyes es la misma del resto de los empleados, desde la paralización de la producción solo acude el personal administrativo.

El aceite que tiene más demanda no se fabrica porque no ha llegado la base de lubricantes y los aditivos”, detalló el trabajador.

- Publicidad -

Reyes argumentó que los están llevando a un cierre silencioso definitivo y que eso les preocupa, porque son padres de familia que necesitan llevar el sustento a sus hogares.

El vocero indicó que esta planta, tiene en su nómina cerca de 890 personas, quienes actualmente no gozan de un buen salario y tampoco pueden exigir incremento en sus beneficios ante la falta de manufactura.

Es de recordar que hace dos años el entonces ministro de trabajo Eduardo Piñate visitó la compañía e inspeccionó el prearranque de las plantas de lubricantes y tambores, así como el funcionamiento en sus líneas de producción.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -