#COLUMNA El rincón de los miércoles #6Jul

-

- Publicidad -

ESPAÑA: el reino se ha convertido en el destino obligado para la migración venezolana, según los datos que maneja la Unión Europea. Esa preferencia se explica por varias razones, entre ellas el idioma heredado de un país con el cual nos hemos identificado hace ya montón de años, y consecuencialmente y aprendido su forma de andar por una vida cada vez más difícil para el hombre de nuestra América Latina de viejos enemigos hemos pasado a ser hermanos compartiendo con ellos lo bueno y lo menos malo de un país que goza hoy de buena salud en lo económico y en lo político, a pesar de algunas voces contrarias al sistema monárquico, afortunadamente minoritario, donde los ciudadanos se sienten bastante cómodos. La gran mayoría de los venezolanos siente un gran aprecio por esa España y su democracia, donde el libre juego de las ideas juega un papel fundamental. En lo personal, siento una gran admiración por la España de nuestros antepasados y no culpo a ningún paisano por preferirla a la hora de embarcar con rumbo a sus costas,donde seguramente su existencia será más placentera… NOTABLE: Un estudio dado a conocer este fin de semana sitúa a la Florida con un gasto de ingresos del 43 por ciento por familia, únicamente superado por Hawai…

II

- Publicidad -

GABO: estaba así seguro que un día de estos se anunciaría la filmación de una película sobre Cien años de Soledad, la laureada novela de Gabriel García Márquez. Desde Colombia sabemos que ya comenzó la selección de los actores para darle vida a los personajes de una historia extraordinaria La producción está a cargo de NETFLIX… TIP: el gasto de la monarquía inglesa aumentó en un 124 por ciento hasta alcanzar los 12 millones de dólares en el último año, Ha sido el Palacio residencia de la Reina Isabel II el que ha consumido más dinero del presupuesto real… IBERIA, la línea aérea de España ha celebrado 95 años volando por el mundo. Para celebrar el acontecimiento están ofreciendo a sus pasajeros un 10  por ciento de descuento para usarlo en el próximo vuelo. Un viaje a Madrid fue la primera vez que estuve a bordo  en una de sus naves,y el comienzo de otros tan buenos como el primero… Se dice pronto… MIAMI: Esta ciudad vive una grave crisis por la falta de viviendas para alquiler, cuyos precios han aumentado una barbaridad, obligando a los inquilinos a recortar sus gastos personales, o buscar fuentes adicionales de ingresos. Los alquileres han aumentado en un 50 por ciento,comparativamente con años anteriores. Para que tengan una idea, la renta de una vivienda en Miami Dade anda ya por los 3.000 dólares mensuales.

III

Sépalo. Hace ya algún tiempo visitamos a Taiwán y quedamos sorprendidos como esa pequeña isla avanzaba con inusitada fuerza hacía un futuro luminoso, capaz de competir, casi en igualdad de condiciones con los países más industrializados del mundo. Hoy Taiwán explora con éxito oportunidades para invertir y producir, ocupa un área de 36 km2, con vehículos aéreos no tripulados, con empresas diversas que van desde equipos de seguridad y de capital de riesgo, tan dinámicas como las estadounidenses, además de otros rubros que la convierten en un país competitivo. Pueden creer que Taiwán ocupa un área de apenas 37.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el mismo tamaño del estado Lara. Su capital es la bella TAIPEI,donde viven más de 20 millones de habitantes, con un clima casi tropical y gente con una visión de futuro que ya quisieran muchos tenerlo en nuestros países. Si alguna vez pueden visitarlo, no olviden dar un paseo por su universidad, donde se forman los más importantes científicos de la China no comunista.

- Publicidad -

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Congreso Nacional de Excursionismo se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo en la UCAB #18Abr

La segunda edición del Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Aula Magna de la UCAB Montalbán, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios.
- Publicidad -
- Publicidad -