#FOTOS Trabajadores de PDVSA Petropiar marcharon para exigir beneficios laborales #6Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) Petropiar marcharon este miércoles para exigir la reactivación de beneficios laborales que les fueron eliminados en meses recientes, sin ningún tipo de justificación, por parte del Estado.

- Publicidad -

José Chavarri, instrumentista y vocero del grupo de manifestantes, explicó que esta jornada de protesta pacífica se desarrolló frente a la sede de la institución y sirvió para solicitar mejoras salariales, así como elementos que consideran indispensables para mejorar la calidad de vida de cada de los empleados.

Los empleados y obreros caminaron durante la mañana del miércoles

«Exigimos al Ministerio de Petróleo que cumpla con las demandas planteadas en materia de salud, seguridad, alimentación y que nos dote de equipos de proteccion personal, para poder efectuar nuestras labores», dijo Chavarri quien considera que PDVSA no valora al personal altamente calificado con el que cuenta.

Suspensión de servicios

El vocero de los protestantes, que aseveró que todavía no fueron atendidos por la gerencia de Petropiar, aseveró que hoy día los obreros y personal administrativo de PDVSA Petropiar no cuentan con un seguro para poder asistir en momentos en los que padecen una enfermedad o sufren un accidente.

- Publicidad -

«Desde hace un mes el sistema de salud dejó de funcionar. Es un beneficio que necesitamos, porque las enfermedades no son juegos y no se pueden colocar pañitos de agua tibia para solventar el tema», añadió Chavarri, quien espera que la situación cambie pronto para que la gente de PDVSA Petropiar eleve su productividad, algo que sólo se logrará cuando tengan más motivos para trabajar.

Los manifestantes exigieron la reactivación de beneficios laborales

«El beneficio alimenticio fue suspendido desde hace dos meses y nunca renuevan los equipos de seguridad. Necesitamos que el gobierno de Nicolás Maduro dé la orden para que mejore nuestra situación, pues sólo de esa manera podremos laborar con comodidad para contribuir al desarrollo de este gran país llamado Venezuela», concluyó.

Los protestantes esperan que el Estado ayude a mejorar su situación laboral actual

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -